Ahora podes entrar en Abbey Road Studios con Google desde tu PC!

12 marzo 2016
Comments 0
12 marzo 2016, Comments 0
Artículo extraído del blog MúsicoDIY.com

Antes de viajar a Londres hace unos años, escribí a los tipos de Abbey Road Studios (probablemente el estudio de grabación más famoso del mundo) para ver cuánto me costaría reservar unas horas con un ingeniero para grabar una demo acústica. Básicamente era una excusa para tener acceso a los estudios y curiosear.

Completamente profesionales, como era de esperar, respondieron rápidamente.

Pero como me tenía, el precio por hora que me presupuestaron, que no creo que incluyera uso de su microfonía e instrumentos, podría tener sentido si yo tocase en Coldplay, pero no estaba a mi alcance, ya que simplemente quería visitar de forma privilegiada el lugar.

Así que en lugar de eso, una tarde que tenía unas horas que perder, hice de típico turista y peregriné hasta Abbey Road, crucé por el paso cebra, me detuve frente a los graffitis en las paredes y vi a otros músicos detener su furgoneta, descargar sus amplis y guitarras, entrar por la puerta principal y a continuación cerrarla tras ellos.

Aparte de ver vídeos y fotos de artistas grabando allí, pensé que era lo más cerca que estaría nunca de Abbey Road. Pero ahora, gracias al nuevo  tour virtual interactivo de Google, puedes “explorar realmente el espacio del estudio” (por citar un instante de la sesión de grabación más famosa de todos los tiempos , que lamentablemente no tuvo lugar en Abbey Road.)

Inside Abbey Road está muy bien, incluye visitas guiadas a las tres salas de grabación, una mirada a la sala de masterización, un análises de la colección de micros, unos cuantos vídeos de gente grabando allí, y muchos datos para ese chalado de la historia de la música que llevamos dentro.

El tour interactivo virtual de Google es la clase de herramienta (uno de mis compañeros de trabajo la ha descrito como una combinación de Google Street View, una enciclopedia y un videojuego) que bien aplicada en múltiples áreas de interés podría cambiar nuestra manera de ver la enseñanza, los viajes y la investigación.

Es interesante solo por ese motivo, pero ya saben, también es interesante simplemente curiosear en la sala en la que se hizo “i Am the Walrus”

Mira Inside Abbey Road AQUÍ.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *