millenial-redes-sociales

Como elegir el Nombre de Usuario en Redes Sociales

Elegir tu nombre usuario es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando abres tus cuentas de redes sociales. A continuación te presento, unos tips sobre aspectos que debes evitar cuando eliges tu usuario.

1. Los guiones en el nombre de usuario

El mejor modo para que el resto de usuarios recuerden tu nombre de usuario, es que no tenga guiones dado que el tenerlos puede llevar muchas veces a confusión de usuarios por el lugar donde colocarlos. Además se posicionará mejor en buscadores si es directo.

Sólo hay un caso en que me parece adecuado el uso de guiones, es en el caso de poseer varios perfiles en diversos idiomas y quieres decir sólo con unas letras del lugar en que idioma o lugar de origen de las publicaciones. Un ejemplo es la cuenta oficial de Twitter del Papa @Pontifex que cuenta con diversas cuenta en otros idiomas distintos y los marca con las siglas de cada idioma al final. @Pontifex_Es

2. Evita los números en el nombre

Puede llevar a equívocos porque no siempre es fácil recordar de que número se trataba y pueden llegar a mencionar a otro usuario. Por ello, si puedes evitarlos mucho mejor que no estén en su nombre.

En caso de encontrar ocupado tu nombre te sugiero ampliarlo en longitud (por ejemplo para una persona poner el segundo apellido) antes que ponerle números.

3. Que el nombre te represente

Si hay algo con importancia al elegir tu usuario, es el hecho de que te representa ante todo el mundo en las redes sociales. Si no consigues que éste te represente, habrás cometido el fallo más grave y deberías solucionarlo cuanto antes. Ya sabes que es básico para conseguir Personal Branding.

4. Que el nombre de usuario sea fácil de pronunciar

Como usuario de las redes sociales, pronuncio mi nombre de usuario casi allá dónde voy para ganar nuevos seguidores que puedan estar interesados en seguirme, por ello, es de vital importancia que tu usuario no sea difícil de pronunciar porque les será más difícil retenerlo en la memoria.

5. Que sea fácil de recordar el nombre de usuario

Esto es tan importante o más que el punto anterior aunque normalmente suelen ir aparejadas, si facilitas al usuario de redes sociales su recuerdo, será más probable que te mencione, te recomiende e incluso conseguir oportunidades ya sea a modo profesional o personal.

Si tras haber leído todo lo anterior, has visto que tu usuario cumple algunos de estos errores, te recomiendo alguna de estas opciones:

A)   Cambiar el nombre de usuario informando a todos tus seguidores del cambio.

B)   Continuar con él si es que has conseguido un buen personal branding

C)   Comenzar con nuevo perfil.

 

Fuente: Articulo extraido de https://www.juancmejia.com
Link a la nota Completa: https://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/seis-cosas-que-debes-evitar-al-elegir-tu-usuario-de-twitter/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *