Tendencias-diseno-web-2018-1

Diseño Web: Tendencias para este 2019

Si ya estás concienciado/a de la importancia de tener una página web profesional, adaptada a tus necesidades, modelo de negocio y público objetivo, solo te falta por saber cómo seguir cumpliendo las expectativas de tus usuarios, que se encuentran inmersos en un mundo de inmediatez y de múltiples opciones a la hora de comprar productos o servicios.

Así pues, como venimos haciendo los últimos años, os vamos a contar cuáles son las tendencias en diseño web 2019, y recuerda, si hace más de dos años que no renuevas ningún aspecto estético de tu página web, esta puede que se esté percibiendo como antigua.

Es muy frecuente que todo tipo de aplicaciones web tarden en adaptar sus diseños a las últimas tendencias, pero al final estas tendencias están ahí y sí que son incorporadas en las webs más relevantes de cada sector, haciendo que finalmente, otros negocios no tan grandes, terminen por seguirlas.

Desde luego, nuestra recomendación es no quedarse a atrás, no ser de los últimos negocios en seguir las tendencias en diseño web, sí como en marketing digital en general. Dicen que el que pega primero, pega dos veces.

Y es que, el impacto visual inicial que se lleven tus usuarios de tu página web, marcará la impresión que se lleven de tu negocio, y esto ocurre en tan solo unos segundos.

No obstante, como siempre decimos, hay tendencias que no son tendencias, que son obligaciones a seguir en toda página web, como que sean responsivescross browser, que cuenten con un protocolo de seguridad https, que carguen rápido y que sean lo más usables posibles.

Y luego están las tendencias, a seguir siempre y cuando encajen en tu estrategia de marca y la misión, visión y objetivos de tu negocio, así como con los gustos de tus potenciales clientes.

Veamos pues cuáles son las tendencias en diseño web para 2019:

A grandes rasgos, se mantienen las tendencias en diseño web de 2018 en cuanto a diseños web que carguen rápido, diseños web adaptados exclusivamente para smartphones, el uso del Material Desing y la tendencia al diseño web minimalista, la importancia del vídeo y de ciertas animaciones tipografías hand made.

Sin embargo en 2019 las imágenes de cabecera van a tener todavía más protagonismo, ya sean imágenes estáticas con efecto parallax (el efecto visual mediante el cual cuando se usuario se desplaza por la página, la imagen también se mueve en el fondo, a una velocidad algo más lenta que el resto de la web).

Y si en lugar de ser una imagen, es un vídeo, perfecto. Si optas por un gif, este debe ser de gran calidad, lo que se denomina cinemagrafías.


Emplear grandes encabezados con tipografías hand made también es una clara tendencia que vienen pisando muy fuerte.

En cuanto a colores, al igual que en la moda, hay cabida para prácticamente cualquier cosa, lo primero lógicamente es pensar en la imagen corporativa de tu negocio, y que los colores de la web vayan en consonancia, pero si hay una tendencia generalizada a los colores claros y brillantes, y vuelve una tendencia, que son los degradados, que ya han empezado a asomarse en 2018 y en 2019 van a ser tendencia, esta es la principal diferencia con las tendencias que reinaban a principios de este año, los degradados.

Como color de moda 2019 para Pantone es el living coral o coral vivo, un color que en Rana Negra, nos parece precioso, por cierto. Intenso y suave a la vez, se adapta a las tendencias en colores en páginas web.

Y otra gran novedad en diseños web 2019 van a ser los botones transparentes, botones invisibles o botones ghost, un complemento ideal al estilo minimalista, se trata de botones con fondo transparente que quedan especialmente elegantes combinados con imágenes. Toda una recomendación de nuestra parte especialmente si vendes moda y si quieres darle un toque de elegancia y modernidad a tu página web. 

Fuente: Articulo extraido de https://www.rananegra.es/blog/tendencias-en-diseno-web-2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *